Cursillo de Cursillos en Cuba

Una experiencia maravillosa en Cienfuegos, Cuba, para compartir el Carisma Fundacional del MCC.

1er Cursillo de Cursillos en Cuba

Los Cursillos de Cristiandad nacieron en Cuba, algunos meses después de la visita del ahora beato, S.S. Juan Pablo II, impulsados por el Padre Agustín Torranzo S.J., y con el apoyo del MCC de Panamá.

Tras 13 años de experiencia cursillista, el movimiento hace un alto en el camino, y como ya es tendencia mundial, no sólo en Cursillos, sino en todos los movimientos de Iglesia, tras el llamado del Papa a regresar a las fuentes, Cuba voltea hacia el Carisma Fundacional, y se realiza por primera vez en este país, un Cursillo de Cursillos, tras su reciente incorporación oficial al Grupo Norteamérica y el Caribe del MCC, en fechas de las III Conversaciones de Cala Figuera.

Con Antonio Punyed (El Salvador) como rector, y su esposa Maria Teresa, Juan Ruíz (Estados Unidos), Luis Reyes Larios, Luis Reyes Luna (Orizaba, México), y Guillermo Valencia Fortuni (Xalapa, México) como dirigentes, se realizó este gran acontecimiento para los Cursillos y para Cuba, un país con renovada hambre de Dios y con personas siempre dispuestas a la amistad  -algo esencial para el Carisma Fundacional-. Una vivencia de amistad y de saber creer. Un llenar el corazón de fuego y la cabeza de ideas, donde todos pusieron su ilusión, entrega y espíritu de caridad.

Eduardo Bonnín estuvo presente en los corazones y su pensamiento impregnó a todos de este fuego del Espíritu Santo que llamamos Carisma Fundacional.

¡De Colores!

Ver Galería de Fotos

Anuncios

3 pensamientos en “Cursillo de Cursillos en Cuba

  1. gracias a dios por permitir encontrar este sitio vi las fotos me dio mucha alegria ver a tantas personas que quiero saludos a todos

  2. Cuanta alegría saber que finalmente en mi terruño Dios esta derramando su gracia a través del MCC, yo tuve ese maravilloso encuentro hace ya 13 años en Nicaragua donde actualmente trabajo en el secretariado diocesano, nací en Cuba en enero del 61 pero ya saben fui ateo por muchísimos años hasta que finalmente asistí a mi cursillo y desde ese día estoy agarrado de la mano del señor, ofreceré mis oraciones para que este fruto de cursillos en cuba siga creciendo y muchos muchos mas puedan tener ese encuentro con el Dios que todo lo puede y de verdad seamos una mayoría aplastante, de Colores.

    • Hola Julio César,
      Qué alegría recibir tu mensaje. Hace algunos días algunos de los que estuvieron en el Cursillo de Cursillos volvieron a visitar Cienfuegos y también tuvieron una amistosa charla con el Arzobispo de la Habana. El Carisma Fundacional de Cursillos, cristocéntrico en su esencia y personalista en su mentalidad, está produciendo frutos abundantes. Sentirse persona y sentirse amado por el Señor es algo que todos nos cala, pero en especial a nuestros amigos cubanos que, dicho sea de paso, tienen un potencial enorme para contagiar de Cristo. Son gente maravillosa, son nuestros amigos y les queremos mucho. De Colores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s