Jornadas de Reflexión en Argentina

      Queridos Amigos:
      Con 122 dirigentes asistentes de varias diócesis de Argentina (Formosa, Resistencia, Embarcación, Rafaela, San Salvador de Jujuy, Palpala- Jujuy,Yrigoyen, Pichanal-Orán y Orán), de Bolivia, Paraguay y México, se realizaron del 8 al 11 de agosto del 2013, las ” Segundas Jornadas de Reflexión del Carisma Fundacional” en la Diócesis de Orán, al norte de la Argentina del PAPA FRANCISCO.
      La Palanca de todos hizo posible que pudiéramos palpar lo que el Espíritu Santo ya tenía previsto desde la eternidad para quienes nos permitió asistir a estas hermosas Jornadas donde lo más importante no fueron los rollos y meditaciones, sino el Clima de Amistad que se genera cuando somos capaces de abrir nuestro corazón y nuestra capacidad de asombro para que se haga vida en cada uno de nosotros el Carisma Fundacional cuya Esencia no es otra, sino Cristo-Persona-y Amistad. El abrirnos a poder madurar el “Encuentro con Nosotros mismos” que sin ninguna duda nos lleva a un verdadero Encuentro con Cristo, es la base primordial para poder “hacer vida este Carisma” en nuestras diócesis o cuando menos, en nuestro Metro Cuadrado.
      El equipo, coordinado por Toño Punyed con su incomparable chispa, Loren Marián, el joven y carismático presidente del Secretariado de Mallorca y su simpática esposa Susana Castelló, los Luises Reyes y el chico Érick Pérez de México y el cada vez más sorprendentemente centrado Padre Juan Pedro Bayona de Perú, nos sorprendimos en todo momento aprendiendo de los testimonios que en clima de amistad total, nos brindaron todos los dirigentes que asistieron a estas Jornadas, donde nadie fue ni se sintió maestro, porque sólo así es posible poder pensar en voz alta, sin protagonismos tontos.
      Como siempre sucede en estas Jornadas en cualquier país, no faltaron las pequeñas y grandes piedras en el camino que se ponen para desalentar a quienes toman la valiente decisión de organizarlas para que todo cursillista pueda libremente decidirse por hacer vida el Carisma Fundacional o tomar algún otro camino en el Movimiento. Así fue lo que tuvieron que sortear Fabio Marcelo Segovia, esposa, hijos y amigos, para que esto fuera posible.
      Al final, como siempre sucede en las cosas del Señor, Él se hace presente y da pautas para que todo exceda las expectativas previstas.
      La semilla que Dios les ha pedido sembrar a Leila, Belquis, Rosita y amigas, con Oswaldo y amigos, y hoy con tantos otros como Fabio en Orán y los que han surgido en tantas diócesis argentinas, no dudamos que multiplicarán cada vez más Jornadas que seguramente renovarán y darán aire fresco a los Cursillos en Argentina. Y sin duda que Bolivia y Paraguay tomarán el mismo camino.
      Por si todo esto no fuera bastante, cada vez que escuchamos al Papa Francisco, en los cursillistas se actualiza el pensamiento fundacional de Eduardo Bonnín, que en la voz del Papa nos semeja la música más bella.
      GRACIAS SEÑOR, GRACIAS ARGENTINA
      UN ABRAZO DE COLORES

Luis Reyes Larios

Anuncios

3 pensamientos en “Jornadas de Reflexión en Argentina

  1. “QUE TE DARE SI TODO, TODO, ES TU REGALO” !!!! Realmente Dios tuvo una mirada tan especial hacia todos los que pudimos asistir a las Jornadas en Orn…

    Algo que qued en mi corazn para siempre es la mirada, la sonrisa, la humildad, la capacidad de asombro de Luis Reyes Larios. Me mostr cmo se vive el Carisma del MCC. Es verdad que los rollos fueron muy claros y enriquecedores pero ver el estilo de vida que se trasmite con el corazn es vida que da ms vida, es comprobar QUE SE PUEDE mostrar a Dios con los gestos, con el tono de voz, con escuchar con sagrada atencin al desconocido que se hace amigo, es responder con las palabras ms sencillas y clidas es ver que realmente que Dios en Cristo Jess NOS AMA !!!

    As todo el equipo de dirigentes, Luis (hijo), Too, Loren, Susana, el Padre Juan Pedro, Erik y su bella prometida fueron el ms dulce puente hacia Jess. La realidad del sueo de Eduardo Bonnn quienes, convertidos en sus ms autnticos testamentos, sembraron con firmeza y conviccin el Carisma del MCC.

    Dios los bendiga, los proteja y les de las fuerzas para continuar diseminando esa semilla fecunda que cae en tierra frtil. DE MIL COLORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO TE CONOZCAN QUIERAN CONOCER A JESUS Susana Zalazar

    Date: Tue, 20 Aug 2013 05:04:55 +0000 To: susana_z3@hotmail.com

  2. QUERIDOS AMIGOS….. NO PUDE ESTAR “FISICAMENTE” EN ORAN, PERO ESTUVO ALLI MI CORAZON…. MI ORACION Y MI PALANCA….. LA SEMILLA PLANTADA CAERA EN BUENA TIERRA… TIERRA NOBLE DEL NORTE ARGENTINO, GENTE SENCILLA, FUERTE Y SUFRIDA!!!! DE COLORES.
    OSVALDO MELONI CC 12 BAHIA BLANCA ARGENTINA

  3. HERMOSOS MOMENTOS VIVIDOS EN AMISTAD CON CRISTO Y TANTOS HERMANOS QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR Y CONVIVIR ESTAS JORNADAS TAN ESPERADAS POR NOSOTROS..EN ORAN-SALTA.
    QUE DIOS BENDIGA A TODOS NUESTROS AMIGOS QUE CON TANTA ILUSIÓN Y ENTREGA NOS HAN REVITALIZADO EN LA TAREA, COMPARTIENDO CON SENCILLEZ ESTE REGALO DE DIOS QUE SON LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD.
    GRACIAS A TODOS…………..POR SU DISPONIBILIDAD , ENTREGA Y AMISTAD, HACEN QUE LA VIDA SEA BELLA
    LA GENTE SEA IMPORTANTE
    Y VALGA LA PENA VIVIR DE COLORES!!!!!!!!

    HASTA TODOS LOS DIAS Y SIEMPRE.
    GLADYS RIOS DE PATITUCCI

    C.30. LAHISI-FORMOSA ARGENTINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s